LA COMPETICIÓN NACIONAL ES LA GRAN DIFERENCIA PARA EL TÉCNICO ITALIANO
Ettore Messina casi ha perdido en la ACB lo que en cuatro años en la Liga rusa
En cuatro años en Rusia perdió nueve partidos; en ocho meses en Madrid, ocho
Y es que Messina perdió en los cuatro años que entrenó en el CSKA de Moscú (de 2005 a 2009) nueve partidos en total, entre liga regular y playoffs, por los ocho que ya acumula en esta ACB que todavía no ha acabado. Es más que probable que iguale o supere esta misma campaña esa cifra de nueve partidos domésticos sufriendo derrota.Los números de Messina en Rusia son impactantes. Juntando liga regular y playoffs sus balances victorias-derrotas son: 31-3 (2005/2006), 30-4 (06/07), 31-1 (07/08) y 30-1 (08/09). La derrota frente al Cajasol en el primer partido de cuartos de final fue la octava de la temporada 09/10 con el Real Madrid.
Merecido triunfo del conjunto sevillano en el feudo blanco
Incendio en los 'playoffs': el Cajasol tumba al Madrid en Vistalegre
- · Joan Plaza y sus brutales defensas acabaron desquiciando a los hombres de Messina, que naufragaron en la segunda parte · El Cajasol eliminará al Madrid si vence el sábado (18:00 horas) en Sevilla · Almond no jugó, Bullock fue el mejor de los blancos y Savanovic y Kirksay se salieron en Vistalegre
ACB / Playoffs. Primer partido de cuartos de final
| Real Madrid | 60 |
|---|
| Cajasol | 66 |
|---|
| Ficha técnica |
|---|
| 60 - Real Madrid (16+18+17+9): Tomic (6), Prigioni (6), Felipe Reyes (9), Velickovic (6), Sergio Llull (10) -cinco inicial- Lavrinovic (5), Jaric (-), Van den Spiegel (3), Garbajosa (2), Sergi Vidal (-), Almond (-) y Bullock (13). |
| 66 - Cajasol (14+17+22+13): Triguero (4), Ellis (9), Calloway (4), Savanovic (19), Kisksay (14) -cinco inicial- Cabañas (-), Douglas (-), Satoransky (-), Sastre (-), Miso (8), Rey (-) y Radenovic (8). |
| Árbitros |
|---|
| Miguel Pérez, Óscar Perea y Anna Cardús. Eliminado Triguero. |
| Incidencias |
|---|
| Primer partido del play-off de cuartos de final de la Liga ACB, disputado en el Palacio de Vistalegre (Madrid), ante 6.200 espectadores. |
Un viejo conocido en el banquillo con ganas de dar un portazo. A Plaza le recibieron con merecidos aplausos, pero más de un aficionado blanco se fueron del coso taurino con ganas de no verle en mucho tiempo. O al menos, a un Cajasol como este, capaz de asaltar Vistalegre, tirar por los aires el factor cancha y llevarse a Sevilla un 'match-ball' que los de Messina tendrán que gestionar el sábado. Casi nada.
La jaula defensiva que planteó Plaza fue demasiado para los blancos, impotentes, incapaces y desquiciados ante un recital defensivo de los sevillanos, que dejaron al Madrid en 26 puntos en toda la segunda mitad y en 9 en el último cuarto, despué de pasarse casi 7 sin anotar. 39% en tiros de dos, 20% en triples y 6 tiros libres fallados para consumar la debacle de Vistalegre.
Con Morris Almond olvidado en el fondo del banquillo, Messina apostó por Velickovic como alero titular. Plaza, por una zona de lujo. Declaración de intenciones que dio a los sevillanos el mando, con un 7-10.
Los blancos resistieron toda la primera parte y recuperaron el timón del partido con un buen Bullock y la casta de Felipe, las recetas que Plaza exprimió al máximo en Vistalegre. Eso, y el rebote ofensivo (¿les suena?) mantuvo al Madrid por delante hasta el descanso, pese a los esfuerzos de un descomunal Dusko Savanovic (21 de valoración al descanso, 19 puntos y 28 de valoración al final).
El conjunto blanco tuvo su máxima ventaja en el tercer cuarto, con un +8 que hizo temblar al Cajasol. No se deshizo el equipo de Plaza, el Madrid se aburrió de cometer personales y el Cajasol remontó con un parcial de 4-18 que despertó las peores dudas en el Madrid. Dudas que se metieron en la mente de los jugadores (y técnico) y jamás salieron de Vistalegre.
En el último cuarto el Madrid fue incapaz de remontar. Ni la testosterona de Llull, ni las ganas de un rejuvenecido Bullock pudieron dar la vuelta al encuentro. Plaza tiró de zonas y variantes defensivas que desquiciaron a los blancos, inoperantes en ataque e incapaces de frenar las acometidas de Savanovic y Kirksay.
La desesperacion llevó a Messina a tirar de Sergi Vidal, un jugador que no había pisado el parqué hoy... ni en el choque ante el intrascendente Suzuki Manresa. Declaración de intenciones.
es el ganador del Trofeo Top5, sucediendo a Marcus Haislip
Por jugadas como éstas Ricky es el rey del espectáculo de la ACB
- · Ricky Rubio es el ganador del Trofeo Top5, sucediendo a Marcus Haislip como el jugador más espectacular de la ACB · El joven base del Regal Barcelona ha estado siete veces en el Top5 de las diversas jornadas, protagonizando hasta en cuatro ocasiones la mejor jugada de la semana · Es reseñable que un total de 102 jugadores han sido protagonistas de una de las cinco mejores jugadas de la jornada a lo largo de la temporada
VIDEO: http://www.marca.com/2010/05/21/baloncesto/acb/1274431531.html
El italiano lamentó la derrota ante el Cajasol Y ENTIENDE LOS PITOS DEL PÚBLICO
Messina: "No se preocupen, si nos eliminan no me esconderé"
- · Se mostró muy crítico con la actuación de los suyos · Reconoce que es "el peor momento de la temporada"
"Hemos decepcionado muchas veces en partidos claves en casa y la gente esta asustada por eso"
"Es el peor momento de la temporada. Hemos jugado otro partido muy malo en casa en un momento muy clave", resumió el técnico transalpino, recordando derrotas también muy duras en el coliseo blanco como las sufridas ante el Maccabi o el Regal FC Barcelona y que al igual que la sufrida hoy pusieron en un compromiso muy serio la temporada blanca. En este caso, con una derrota más se habrá acabado la carrera por el título.Una vulnerabilidad en casa que ha hecho mella entre los aficionados, que despidieron entre protestas a su equipo. "Hemos decepcionado muchas veces en partidos claves en casa y la gente esta asustada por eso. Lo respeto", dijo Messina que aunque aseguró que no va a "esconderse" pidió paciencia hasta que llegue el momento de hacer reflexiones. "Tenemos 24 horas. Sólo pido que se espere un partido más, para ver si el lunes estamos aquí otra vez para sufrir. Cuando ocurra, ya veremos", dijo el entrenador madridista.
"Ahora hay que bajar la cabeza, bajar el culo y jugar, por respeto a todos"
Sin embargo, Ettore Messina se mostró comprensivo con el enfado de su afición, aunque pidió mesura a la hora de referirse a las acusaciones de falta de compromiso que oyeron sus jugadores desde la grada. "He oído todo perfectamente. Es un tema muy delicado, pero merece otra reflexión. Entiendo la reacción de la grada. No podemos pedir antes de dar", recordó el transalpino, subrayando que ésta es una obligación que crece en equipos de la "tradición" del Real Madrid.Por ello, el técnico blanco considera que es el momento de "bajar la cabeza, bajar el culo y jugar", con el objetivo de aprovechar la oportunidad que ofrecerá Sevilla para conseguir volver con vida a Vistalegre.
"Entiendo la reacción de la grada. No podemos pedir antes de dar"
"Quiero jugar e intentar devolvérsela", afirmó, lamentando la "ansiedad" que atenazó a su equipo en los minutos finales. "Es una situación que se ha repetido muchas veces. No hemos sido capaces de estar ahí con todo lo que se necesita. Defensa, rebote, paciencia en ataque...", sentenció Messina en la rueda de prensa posterior al partido.Los aficionados abuchearon al equipo
Vistalegre explotó: "Jugadores mercenarios, estamos hasta los huevos"
Los aficionados blancos explotaron en el último con cánticos de "jugadores mercenarios", "esta camiseta no la merecéis" o "estamos hasta los huevos".
Louis Bullock, Felipe Reyes y Sergio Llull fueron los únicos jugadores del conjunto de Ettore Messina que se salvaron de las críticas de los aficionados, que abuchearon al equipo.
No quiso hacer sangre del triunfo del Cajasol
Plaza: "No tengo ningún deseo de que las cosas vayan mal al Madrid"
- · El técnico del Cajasol felicitó a sus jugadores y pidió precaución antes del choque del sábado
"Sólo quería venir y demostrar que mi equipo no era el que perdió de 30 puntos las dos últimas veces que nos hemos enfrentado"
"Creo que mi equipo merece algo por lo que hemos vivido esta noche. Hemos trabajado por encima de nuestro límite, tanto físico como psicológico. Creo que lo hemos hecho durante toda la temporada, y nos merecíamos algo así", explicó el técnico del cuadro hispalense, extasiado ante la "oportunidad única de pasar a las semifinales" en caso de ganar el sábado en casa. "Sólo por eso y no porque tenga un pasado aquí", aseveró.Y es que el pasado del técnico catalán en la 'casa blanca' podría llevar a pensar en deseos de "revancha" o "reivindicación" por su parte, posibilidad que atajó de inmediato. "No tengo ningún deseo de que las cosas vayan mal aquí. Sólo quería venir y demostrar que mi equipo no era el que perdió de 30 puntos las dos últimas veces que nos hemos enfrentado", matizó Plaza, señalando al carácter como el principal aval para conseguir este tipo de triunfos.
"Que los equipos de abajo sepan que trabajando esta línea pueden tener sus opciones"
"El partido puede haber sido mejor o peor. En algunos aspectos no somos un dechado de virtudes, pero mis equipos tienen un carácter que no se ve en otros lugares. Quiero progresar con este equipo, demostrar que tenemos carácter, ganas. Que los equipos de abajo sepan que trabajando esta línea pueden tener sus opciones", resaltó el técnico del Cajasol, para el que "trasmitir a los aficionados" en una obligación con la que tiene que cumplir todo equipo.Algo que no hizo el Real Madrid a juzgar por la reacción de la grada, aunque Plaza no sólo evitó pronunciarse, sino recordó que el equipo blanco aún no ha dicho la última palabra. "Son un equipo hecho para ganar la Liga, la Copa, la Supercopa, la Euroliga... y ahora se encuentran entre la espada y la pared. Me consta que hay algunos jugadores que tienen alma y no van a querer dejar que quede así. Aunque sea por ellos mismos, van a querer dar lo mejor de sí", aseveró.
Por eso rechazó evaluar la actuación blanca, consciente de que "las notas hay que darlas al final de la temporada". "La experiencia y la calma van a ser decisivas. El Real Madrid va a salir a sacarnos de la pista en el primer cuarto, pero mis jugadores tienen ilusión y vamos con ella", dijo al hablar del segundo partido, para el que reconoció que su equipo debe enmendar sus errores en la circulación de balón y el rebote ofensivo.
"Hay equipos funcionan como equipos, como jugadores, por talento, por agresividad... Vamos a intentar aprovechar la primera oportunidad, y demostrar que lo merecemos. Somos humildes, trabajadores, y vamos a intentar vivir nuestro sueño", reiteró Joan Plaza. Un sueño que pasa por "colocar a Sevilla en el mapa". "Quizá Sevilla no tiene el mismo caché que otros como Madrid, Barcelona, Vitoria, Málaga... pero queremos aprender", sentenció.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.